1 de julio de 2018

Exabruptos, confidencias y revelaciones (XXX)


AGUSTÍN DE HIPONA
Teólogo cristiano romano, padre y doctor de la Iglesia Católica (419)

“Es orden natural entre los humanos que las mujeres estén sometidas al hombre, porque es de justicia que la razón más débil se someta a la más fuerte”.


GABRIELE CONDULMER
Papa Eugenio IV de la Iglesia Católica (1442) 

“Decretamos y ordenamos que desde ahora y para siempre, los cristianos no deberán comer o beber con judíos, ni admitirlos a fiestas, ni cohabitar con ellos, ni bañarse con ellos. Los cristianos no deberán permitir que los judíos tengan honores civiles por encima de los cristianos, o que ejerzan un cargo público en el Estado. Los judíos no podrán ser mercaderes, cobradores de impuestos, ni agentes de compra o venta de los productos y bienes de los cristianos, ni sus procuradores, contadores o abogados en asuntos matrimoniales, ni obstetras; ni podrán asociarse con cristianos. Contra ellos los cristianos pueden testificar, pero el testimonio de judíos contra cristianos no tendrá, en ningún caso, valor alguno. Todos y cada uno de los judíos, de cualquier sexo o edad, deben vestir y usar en todas partes la vestimenta distintiva y las marcas conocidas por las cuales puedan ser distinguidos de los cristianos de forma evidente. No podrán vivir entre cristianos, sino en una cierta calle, separados y segregados de los cristianos, fuera de la cual no pueden bajo ningún pretexto tener casas”.


ALESSANDRO FARNESE
Papa Pablo III de la Iglesia Católica (1576)

“Prometo y declaro que, cuando la oportunidad se presente, haré la guerra sin descanso, secreta y abiertamente, contra todos los herejes, protestantes y liberales, como se me manda que haga, y que los extirparé y exterminaré de la faz de la tierra entera, y que no dejaré en pie a nadie, sea cual sea su sexo, edad o condición, y que colgaré, mataré de hambre, herviré, desollaré, estrangularé y enterraré vivos a esos infames herejes; desgarraré los estómagos y los úteros de sus mujeres y aplastaré las cabezas de sus niños contra la pared, para aniquilar para siempre su execrable raza”.


DOMINGO F. SARMIENTO
Docente, periodista y presidente argentino (1866)

“Cuando decimos ‘pueblo’ entendemos los notables, activos, inteligentes: clase gobernante. Somos gente decente. Patricios a cuya clase pertenecemos nosotros, pues, no ha de verse en nuestro Congreso ni gauchos, ni negros, ni pobres. Somos la gente decente, es decir patriota”.


ADOLF HITLER
Canciller y líder del Partido Nacionalsocialista alemán (1939)

“Soy ahora, como antes, católico, y siempre lo seré. He seguido a la Iglesia al darle al programa de nuestro partido el carácter de finalidad inalterable, como el Credo. La Iglesia nunca ha permitido que se interfiriera con el Credo. Hace mil quinientos años que fue formulado, pero cada sugerencia de que fuera corregido, cada crítica lógica o ataque sobre él, han sido rechazados. La Iglesia se ha dado cuenta de que cualquier cosa y todo puede ser cimentado sobre un documento de esta clase, sin importar cuán contradictorio o irreconciliable con él sea. Los fieles se lo tragarán entero, siempre que al razonamiento lógico no se le permita nunca tocarlo”.


JOHN D. ROCKEFELLER
Empresario estadounidense (1959)

“El crecimiento de un gran negocio es simplemente la supervivencia del más apto. La bella rosa americana sólo puede alcanzar el máximo de su hermosura y el perfume que nos encantan, si sacrificamos otros capullos que crecen en su alrededor. Esto no es una tendencia malsana del mundo de los negocios, sino solamente la expresión de una ley de la naturaleza y una ley de Dios”.


AUGUSTO PINOCHET
General y dictador chileno (1988)

“Yo no conozco eso de los derechos humanos. ¿Qué es eso? Los derechos humanos son una invención, muy sabia, de los marxistas. Soy católico, apostólico y romano, pero no ingenuo”.


PHILLIP E. JOHNSON
Abogado y escritor cristiano creacionista estadounidense (1998)

“El cristianismo sólo tiene sentido si sus premisas factuales son verdaderas. La premisa esencial es que Dios nos creó con un propósito y que nuestro destino es un destino glorioso en la eternidad. La pregunta correcta es cómo, dada esa premisa, se ha llegado a tal estado de confusión. La respuesta es que los humanos vieron la gloria de Dios en las cosas que fueron creadas pero eligieron volverse hacia el camino equivocado e inventar ídolos de su propia hechura, siendo la última moda en ídolos la gran historia metafísica de la ciencia”.


JEAN MARIE LE PEN
Político francés, presidente del Frente Nacional (2008)

 “Si lees un libro de mil páginas sobre la Segunda Guerra Mundial, en la que murieron cincuenta millones de personas, los campos de concentración ocupan dos páginas y las cámaras de gas diez o quince líneas, y eso es lo que llamamos un detalle”.


WARREN BUFFETT
Empresario estadounidense (2011)

“Si formas parte del uno por ciento de las personas millonarias, le debes algo al noventa y nueve por ciento que no lo es. Hay una guerra de clases, de acuerdo, pero es la mía, la de los ricos, la que está haciendo esa guerra, y vamos ganando”.