25 de febrero de 2008

Exabruptos, confidencias y revelaciones (IX)

RICHARD NIXON
Presidente de U.S.A. (1977)

"Si la dictadura de derecha no está exportando su revolución, si no está interfiriendo con sus vecinos, si no toma acción en nuestra contra, no representa para nosotros un problema de seguridad. Es un asunto de derechos humanos. Una dictadura de izquierda puede exportar su subversión a otros países. Y eso se mezcla con nuestros intereses".


RONALD REAGAN
Presidente de U.S.A. (1983)


"Tras el triunfo en Granada, un centenar de países en Naciones Unidas no están de acuerdo con nosotros en prácticamente ninguna de las cosas que se les proponen, y en las que nosotros estamos involucrados, y esto no perturba en absoluto mi desayuno".




COLLIN POWELL
Presidente del Estado Mayor Conjunto de U.S.A. (1991)


"No es precisamente la cantidad de víctimas lo que más me interesa de la operación Tormenta del Desierto".





GEORGE H. BUSH
Presidente de U.S.A. (1992)

"No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios."






BILL CLINTON
Presidente de U.S.A. (1993)

"La política les da a los tipos tanto poder que ellos tienden a manejarse mal con las mujeres. Espero no caer en eso".






WILLIAM LOONEY
General de Brigada del Ejército de U.S.A. (1999)

"Si encienden los radares, vamos a hacer saltar por los aires sus malditos misiles tierra-aire. Los iraquíes saben que nosotros somos los dueños de su país. Somos dueños de su espacio. Nosotros dictamos la manera como ellos viven y hablan. Y eso es lo que es grandioso de Estados Unidos ahora mismo. Es una buena cosa, especialmente cuando hay por aquí un montón de petróleo que nos hace falta".


RALPH McGEHEE
Analista de la CIA (1999)


"Los escuadrones de la muerte han sido creados y utilizados por la CIA en todo el mundo - especialmente en el tercer mundo- desde finales de los años cuarenta, un hecho ignorado por los medios que están en manos de la elite".




JOHN ASHCROFT
Procurador General del Gobierno de Estados Unidos (2001)
"Unica entre las naciones, Estados Unidos reconoció la fuente de nuestro carácter como divina y eterna, no cívica y temporal. Y porque hemos entendido que nuestra fuente es eterna, Estados Unidos ha sido distinto. No tenemos más rey que Jesús".





GEORGE W. BUSH
Presidente de U.S.A. (2003)

"Dios me ha indicado que ataque a Al Qaeda y yo lo he hecho, y después me ha dado instrucciones de atacar a Saddam, lo que también hice, y ahora estoy resuelto a resolver el problema de Oriente Medio".




DONALD RUMSFELD
Secretario de Defensa de U.S.A. ( 2004):


"Lo de la cárcel de Abu Ghraib no es tortura, es abuso".