Economista austríaco (1973)
“La libertad usada por un sólo hombre dentro de un millón de hombres, puede ser más importante para la sociedad y más beneficiosa a la mayoría que cualquier libertad que usemos todos. (…) El concepto de justicia social es por fuerza un concepto vacío y carente de significado, porque en él no hay ninguna voluntad que pueda determinar los ingresos relativos de las distintas personas, o evitar el hecho de que dependan en parte de la casualidad. (…) La justicia social se basa en el odio hacia quienes gozan de una posición cómoda, es decir, en la envidia”.
Ex Comisario General de la Policía Bonaerense (1997)
“Por mi cargo y jerarquía me tocó matar, pero no sé a cuánta gente. Nunca tuve, ni pensé, ni me acomplejó culpa alguna por haber matado. Fui ejecutor de una ley hecha por los hombres, fui guardador de preceptos divinos. Por ambos fundamentos, volvería a hacerlo. Es una verdad que puede doler, pero es verdad. (…) El informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas es una mentira fabricada por los perpetradores de la guerra subversiva”.
“Si votas al partido conservador, es mucho más probable que a tu mujer le crezcan los pechos y tú puedas comprarte por fin un BMW M3. (…) Las mujeres van a la universidad porque necesitan conseguir hombres para casarse. (…) Es cierto que algunas veces uso un lenguaje que puede ser ofensivo. Siento el daño que pueda ocasionar, pero voy a continuar hablando de la misma forma, directamente, porque creo que es lo que quieren los británicos”.
“Mussolini es un macho de la especie, un fenómeno interesante tras el cual hay perspectiva histórica. Ha hecho la revolución fascista para la preservación de determinadas libertades y para denegar la entrega de una gran porción de nuestro patrimonio cultural. (…) Mussolini y Hitler han hecho más cosas por la paz que todas las democracias liberales. (…) Cualquier ser humano que no sea un gusano idiota perdido, debe darse cuenta de que el fascismo es superior en todo a la judeocracia rusa”.
“Yo creo que el Papa Francisco es un ignorante en materia de lo que pasa en la Argentina. Creo que es un ignorante supino. Podría informarse y estudiar un poco. Ha dicho una cantidad de estupideces inimaginables en los últimos días. Decir que Roca era un criminal, por ejemplo. Roca fue el mejor presidente de la historia argentina. No abrió la boca nunca de un gobierno que hizo una cuarentena asesina como la de Alberto Fernández. La Iglesia en el fondo, con la Argentina y los liberales, tiene esa sangre en el ojo. (…) Habrá que trabajar desde lo comunicacional para dejar en claro que, el único camino que el mundo que prospera encontró para avanzar, son las cosas que está haciendo este gobierno”.
“El calentamiento global es una conspiración de los científicos, una de las mayores estafas de todos los tiempos. (…) El concepto del calentamiento global fue creado para y por los chinos, para hacer que la manufactura estadounidense sea menos competitiva. (…) El clima comenzará a enfriarse, no creo que la ciencia lo sepa realmente”.
“Hace falta que se mueran muchos jubilados para que el resto pueda cobrar mejor. (…) La única forma de que la gente salga del sistema jubilatorio es muriéndose. (…) Serán más los que ingresan y con el tiempo el sistema irá potenciándose. (…) Las medidas del gobierno nacional están bien y tenemos que profundizarlas. Todos tenemos que ayudar. Creo que en un corto plazo vamos a empezar a mejorar”.
Militar y ex Presidente de Facto de Argentina (2011)
“En forma inorgánica, la planificación del golpe de Estado comenzó cuando asumo como jefe del Estado Mayor Conjunto. Nuestro objetivo era disciplinar una sociedad anarquizada, volverla a sus principios, a sus cauces naturales. Con relación a la economía, era ir a una economía de mercado, liberal. (…) Pongamos que eran siete mil u ocho mil las personas que debían morir para ganar la guerra contra la subversión; no podíamos fusilarlas. Tampoco podían ser condenadas judicialmente. Para no generar protestas dentro y fuera del país, sobre la marcha se llegó a la decisión de que esa gente desapareciera; cada desaparición puede ser entendida ciertamente como el enmascaramiento, el disimulo, de una muerte”.
“El Estado puede ser la amenaza más importante para la libertad y para los derechos fundamentales. El Mercado es la fuerza más social de todas porque permite que la mayoría no viva en la pobreza. (…) Los derechos sociales son un mito, no existen; un derecho social es un derecho a la plata de otro. Y le ponen el nombre social, que es un concepto fácil de vender, a algo completamente antisocial porque es convertir a cierto grupo de personas en proveedores ilimitados de recursos para otros grupos de personas”.
“No niego el cambio climático, digo que existe un ciclo de temperaturas en la historia de la Tierra y este es el quinto punto del ciclo. La diferencia con los cuatro anteriores es que en esos no estaban los seres humanos. Por lo tanto, todas las políticas que culpan al ser humano del cambio climático son falsas y sólo buscan recaudar fondos para financiar a vagos socialistas que escriben ‘papers’ de cuarta. (…) El cambio climático es otra mentira que se cae. A los que, fruto de caer en la falacia de la autoridad por incapacidad para tener pensamiento crítico aceptaron el verso del cambio climático, les digo que es mejor aceptar que les mintieron a insistir en el error”.