30 de diciembre de 2023

Exabruptos, confidencias y revelaciones (XXXII)

ADOLF HITLER
Caudillo alemán (1927)
 
“Repugnante me era el conglomerado de razas reunidas en la capital de la Monarquía austríaca; repugnante esa promiscuidad de checos, polacos, húngaros, rutenos, serbios, croatas, etc., y, en medio de todos ellos, a manera de eterno bacilo disociador de la Humanidad, el judío y siempre el judío”.


EMILIO MOLA       
Director General de Seguridad español (1930)

 
“Hay que sembrar el terror. Hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros”



SONIA MONROY
Actriz y cantante española (2007)

 
“¿Por qué hay tantos libros en el mundo si casi nadie los lee? Además dicen que hay que quemar madera para hacerlos. Yo creo que lo mejor era que se hicieran películas, así la gente las ve y en dos horas ya saben lo que hay en el libro y pueden emplear el resto del tiempo en cosas más productivas que leer libros. Bueno, eso creo”.


SEBASTIÁN PIÑERA
Presidente de Chile (2011)

 
“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que sí quiere decir tal vez", cuando dice tal vez quiere decir que no y cuando dice que no, no es político. Cuando una dama dice que no quiere decir tal vez, cuando dice tal vez quiere decir que sí, cuando dice que sí no es dama”.


MAURICIO MACRI
Presidente de Argentina 
(2015)
 
“Es muy tentador el populismo. Es como esa fiesta inolvidable que te agarras una borrachera tremenda que se te parte la cabeza. El populismo es como ceder la administración de tu casa a tu mujer porque la mujer en vez de pagar las cuentas utiliza la tarjeta de crédito hasta que un día te vienen a hipotecar la casa”.


DONALD TRUMP
Presidente de Estados Unidos 
(2017)
 
“Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar. Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras. Agarrarlas por la vagina. Puedes hacer de todo. Las mujeres encuentran que el poder que tengo es tan excitante como mi dinero. Que todas las mujeres coqueteen conmigo es algo esperable, pero llamar hermosas a las mujeres es políticamente incorrecto”.


JAIR BOLSONARO
Presidente de Brasil (2019)
 
“No es una cuestión de colocar cuotas de mujeres porque sí. Tenemos que colocar gente capacitada. Si colocan mujeres porque sí, voy a tener que contratar negros también. Las comunidades negras no hacen nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos. No sirven ni para procrear”.


CARLOS HELLER
Diputado Nacional de Argentina 
(2022)
 
“Hemos recogido acá un montón de cosas sobre el presupuesto para el año que viene. Vamos a revisar, les vamos a dar el ordenamiento que corresponde, en el texto del dictamen y lo vamos a estar reenviando. Yo no les voy a decir que ahora me voy a poner a trabajar porque ahora me voy a ir a ver a Boca, el partido que comienza a las 15 horas. Les prometo que después de que termine el partido, después de las 17, me voy a poner a trabajar”.


GIORGIA  MELONI
Presidenta del Consejo de Ministros de Italia 
(2022)
 
“Mussolini  fue un personaje complejo que necesita ser contextualizado. Era un buen político, que todo lo que ha hecho lo ha hecho por Italia. No ha habido otro político como él en los últimos cincuenta años”.



JAVIER MILEI
Presidente de Argentina 
(2023)
 
“Es una atrocidad eso de que donde hay una necesidad nace un derecho. El concepto de justicia social es aberrante, es robarle a alguien para darle a otro. Las necesidades son infinitas y los recursos son finitos, ese conflicto los liberales tenemos claro cómo se resuelve: con propiedad privada y sin intervención del Estado”.