24 de enero de 2019

Exabruptos, confidencias y revelaciones (XXXI)


JUAN CRISÓSTOMO
Doctor de la Iglesia, Obispo de Constantinopla (397)

“Igual que cuando alguien captura a un león orgulloso de mirada altiva, le corta la melena, le rompe los dientes, le corta las uñas y le convierte en un espécimen desgraciado y ridículo, así las mujeres convierten a los hombres que capturan en presas fáciles del mal. Los hacen débiles, airados, vergonzosos, despreocupados, irascibles, insolentes, inoportunos, innobles, rudos, serviles, tacaños, temerarios y tontos. En resumen, las mujeres toman todas sus corruptas costumbres femeninas y las imprimen en las almas de los hombres”.


BENEDETTO GAETANI
Papa Bonifacio VIII (1298)

“El darse placer a uno mismo, con mujeres o con niños, es un pecado tan insignificante como frotarse las manos. Hemos ampliado la gloria de la Iglesia de Roma, entre tanto oro y tanta plata, y delante de éstos y de aquellos, y por esta razón nuestra memoria permanecerá gloriosa por los siglos de los siglos”.


FAUSTINA SÁEZ DE MELGAR
Escritora y periodista española (1866)

“No seré yo la que clame por la emancipación de la mujer; no seré yo quien apoye con mi pluma la independencia del sexo, por la que abogan algunas ilusas soñadoras sin fe y sin creencias. El matrimonio es el árbol sagrado que nos cobija; bendito sea su amoroso yugo, que nos da la dicha; bendita sea la autoridad marital, que protege y ampara nuestra débil naturaleza, nuestra inexperta juventud. El someterse al imperio del marido no degrada, no rebaja ni abate el orgullo ni las atribuciones de la mujer, antes es una gloria”.


RAMIRO LEDESMA RAMOS
Filósofo y político español (1931)

“El fascismo es la forma política y social mediante la que la pequeña propiedad, las clases medias y los proletarios más generosos y humanos luchan contra el gran capitalismo en su grado último de evolución: el capitalismo financiero y monopolista. Esa lucha no supone retroceso ni oposición a los avances técnicos, que son la base de la economía moderna; es decir, no supone la atomización de la economía, frente al progreso técnico de los monopolios, como pudiera creerse. Pues el fascismo supera a la vez esa defensa de las economías privadas más modestas, con el descubrimiento de una categoría económica superior: la economía nacional, que no es la suma de todas las economías privadas, ni siquiera su resultante, sino, sencillamente, la economía entera organizada con vistas a que la nación misma, el Estado nacional, realice y cumpla sus fines”.


WINSTON CHURCHILL
Político y estadista británico (1937)

“No admito que se haya infligido una gran injusticia contra los indios rojos de América y el pueblo negro de Australia. No admito que se haya cometido una injusticia contra estos pueblos por el hecho de que una raza superior, una raza de grado superior, una raza con más sabiduría sobre el mundo por decirlo de alguna manera, haya llegado y haya ocupado su lugar. Estoy totalmente a favor de utilizar gas venenoso contra las tribus incivilizadas”.


JORGE R. VIDELA
General y dictador argentino (1979)

“Si no están, no existen, y como no existen no están. Los desaparecidos son eso, desaparecidos. No están ni vivos ni muertos, están desaparecidos. No hay listas con el destino final de los desaparecidos. Podría haber listas parciales, pero desprolijas. En toda guerra hay muertos, heridos, lisiados y desaparecidos, es decir, gente que no se sabe dónde está. Esto es así en toda guerra".


CHARLES DAVIDSON
Senador estadounidense (1996)

“La gente que siente un amargo odio hacia la esclavitud obviamente siente odio amargo contra Dios y su palabra, porque rechazan lo que Dios dice y abrazan lo que dicen meros seres humanos acerca de la esclavitud. Este pensamiento humanista es el que abrazaron los abolicionistas”.


JORGE BERGOGLIO
Papa Francisco (2013)

“Las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos. El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las escrituras nos demuestran que la mujer es siempre el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso”.


DEMETRIO FERNÁNDEZ
Obispo de Córdoba, España (2016)

“La ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador. La mujer tiene una aportación específica, dar calor al hogar, acogida y ternura; el hombre es signo de fortaleza y representa la autoridad que ayuda a crecer".


JORGE GÓMEZ
Sacerdote católico argentino (2017)

“Todos los estudiantes secundarios de nuestras escuelas estuvieron poniéndole a un pene de madera un preservativo. ¿Eso es educación sexual? Eso es una ofensa a Dios. Y tenemos que levantarnos en armas para defender a nuestras familias. Violar la fe es diez mil veces peor que violar a una hija”.