7 de noviembre de 2007

Exabruptos, confidencias y revelaciones (VI)

THEODORE ROOSEVELT
Presidente de U.S.A. (1901)

"La política exterior de Estados Unidos no excluye en modo alguno una activa intervención para asegurar a nuestras mercancías y a nuestros capitalistas facilidades para las inversiones beneficiosas".






WOODROW WILSON
Presidente de U.S.A. (1913)

"Los hombres blancos fueron provocados por un mero instinto de supervivencia... hasta que finalmente surgió un gran Ku Klux Klan, un verdadero imperio del sur, para proteger al territorio sureño".






ADOLF HITLER
Canciller y Presidente de Alemania (1921)

"¿A quién debe dirigirse la propaganda? ¿A los intelectuales o a la masa menos instruida? ¡Ella debe dirigirse siempre y únicamente a la masa! La tarea de la propaganda consiste, no en instruir científicamente al individuo aislado, sino en atraer la atención de las masas sobre hechos y necesidades. Toda propaganda debe ser popular y situar su nivel en el límite de las facultades de asimilación del más corto de alcances de entre aquellos a quienes se dirige. La facultad de asimilación de la masa es muy restringida, su entendimiento limitado; por el contrario, su falta de memoria es muy grande. Por lo tanto, toda propaganda eficaz debe limitarse a algunos puntos fuertes poco numerosos, e imponerlos a fuerza de fórmulas repetidas, por tanto tiempo como sea necesario, para que el último de los oyentes sea también capaz de captar la idea".



JOSIF STALIN
Secretario General del Comité Central del P.C.U.S. (1938)

"Aquellos que emiten los votos no deciden nada, aquellos que cuentan los votos lo deciden todo. Basta con que el pueblo sepa que hubo una elección".





WILLIAM LAWRENCE
Tripulante del avión que bombardeó Nagasaki (1945)

"Era una hermosa imagen, era algo vivo, como un ser de una nueva especie, que nacía ante nuestros ojos incrédulos. A medida que el hongo flotaba en el azul, cambiaba de forma adoptando la de una flor de gigantescos pétalos, de cremosa textura blanca y rosado interior".




HARRY TRUMAN
Presidente de U.S.A. (1945)

"El mundo notará que la primera bomba atómica fue lanzada sobre Hiroshima, una base militar. Eso fue porque en este primer ataque queríamos evitar en lo posible la matanza de civiles. Este es el suceso más grandioso de la historia; los japoneses empezaron la guerra por aire en Pearl Harbor. Pues bien: hemos replicado con creces. Admito que la guerra estaba casi terminada, pero habría sido tonto no usar la nueva arma mortal. La bomba fue un regalo de Dios… damos gracias a Dios porque haya llegado a nuestras manos en lugar de a las de nuestros enemigos. Que El nos guíe para utilizarla de acuerdo con su voluntad".



PAUL THIBETTS
Comandante del avión que lanzó la bomba atómica en Hiroshima (1955)


"No tengo remordimientos. Miremos de frente la realidad: cuando se combate, se combate para vencer, usando todos los medios a nuestra disposición. No me plantea el más mínimo problema moral: hice lo que se me había ordenado y, en las mismas condiciones, volvería a hacerlo".



EUGENIO PACELLI
Pío XII, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica (1957)

"Los judíos eran responsables de su destino. Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo. Y cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista se merecían la ruina material y espiritual que se habían echado sobre sí mismos".





RAMSEY CLARK
Fiscal General de U.S.A. (1969)


"El mayor crimen desde la Segunda Guerra Mundial ha sido la política exterior de Estados Unidos".






PIERRE SANE
Director de Amnesty International U.S.A. (1998)


"Estados Unidos ha suministrado armas, equipamiento de seguridad y entrenamiento a los gobiernos, y ha armado a grupos que han cometido torturas, asesinatos políticos y otras violaciones de los derechos humanos en países por todo el mundo".